Como suscribirse a un feed Feedburner o agregarlo al Google Reader

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Tutoríal

Como suscribirse a un feed Feedburner o agregarlo al Google Reader

Veremos un tutoríal detallado donde explicare paso a paso como suscribirse a feed FeedBurner o agregarlo a Google Reader para poder estar al tanto de las actualizaciones. Cual sea la necesidad que tengas, decidirás cual de las opciones se ajusta mas a lo quieres.

Los feed son contenido fresco de las web’s que visitamos, son fuente que se actualizan al mismo tiempo que la pagina que lo aloja y muestran la información de forma mas liviana evitándote entrar a tus paginas favoritas a chequear si disponen de nueva información. Las formas de suscripción mas utilizadas por la mayoría de los lectores de artículos en Internet son la suscripción mediante correo electrónico vía FeedBurner y la suscripción mediante Google Reader.

La suscripción mediante FeedBurner te permite recibir notificaciones en tu correo electrónico cada vez que la pagina a la que te suscribes se actualiza, así mismo solo entraras a la pagina a leer los contenidos que consideres mas interesantes o a dejar comentarios.

La suscripción mediante Google Reader te permite mediante tu explorador de Internet, tener todas tus fuentes suscritas en una sola pagina, donde recibiras todo el contenido con la posibilidad de agregar cuantas fuentes quieras y eliminarlas a tu antojo. Todas visibles desde tu Google Reader.

FeedBurner

Empezare a detallar paso a paso el modo de suscripción vía correo electrónico, que te permitirá recibir un e-mail cada vez que la pagina a la que te suscribiste se actualice.

Lo primero que debemos hacer es entrar al sitio que deseas suscribirte. Por lo general la mayoría de los sitios ofrecen un un caja de texto ofreciendo suscripción a su feed como la que vemos a continuación, la misma sirve para facilitar el proceso.

suscripcion via correo

Lo que debemos hacer es colocar nuestro correo electrónico en el campo correspondiente y luego hacer clic en suscribir para continuar con el proceso.

Introduce correo para continuar

Automáticamente se abre una ventana emergente en tu explorador donde te especifica a que feed te estarás suscribiendo, el correo con el que te estas suscribiendo y un sistema de verificación humana para minimizar el spam.

Luego de verificar que es el feed correcto comprueba que hayas escrito bien tu correo, escribe las letras que ves en el campo y haces clic en ‘Petición de suscripción finalizada

Nombre verificacion humana y seguir

Seguidamente debes entrar a tu bandeja de entrada del correo que usaste para registrarte al feed y confirmar tu suscripción mediante el enlace dentro del correo de feedburner.

Google Reader

La otra forma mas usada es la suscripción mediante Google Reader, es aun mas fácil y permite la comodidad de tener todas tus suscripciones en una misma ventana y leerlas una detrás de otra; sin embargo no recibirás una notificación cuando haya contenido nuevo vía correo como la opción anterior, siempre tendrás que entrar a Google Reader.

Lo primero que debemos hacer será iniciar sesión en tu cuenta ‘gmail’ para trabajar con tu perfil. Luego entras en la pagina principal de google y a la izquierda y arriba en la opción ‘Mas’ veremos como poniendo el cursor se nos despliega un pestaña con mas opciones. Allí buscaremos la opción ‘Reader’ hacemos clic y nos llevara a Google Reader.

Mas Google Reader

Si es la primera vez que entras veras muchas opciones. De forma predefinida se te muestran algunos feeds para que tengas algo que leer mientras agregas los tuyos y personalizas tu Reader, así mismo te ofrece opciones de crear grupos agregando a tus contactos y asi compartir lecturas en común. Así mismo como otras opciones de estadísticas muy útil a la hora de categorizar tus feeds.

Google Reader

En la esquina superior izquierda encontraras el botón ‘Añadir una suscripción’ hacemos y agregamos la ‘URL’ del sitio que deseamos tener en nuestro lector.

Boton Suscribir

De forma automática veremos nuestra fuente agregada al feed y seguirá estando allí hasta que la elimines, se actualizara al mismo tiempo que la pagina y estarás actualizo.

Pagina suscrita

Espero que hayan servido este tutoríal para suscribirse a un feed de una pagina web. Si aprendiste a hacerlo te invito a que te suscribas a mi feed y así seas notificado cada vez que se publique un nuevo tutoríal.

Etiquetas:,

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs