Como agregar y configurar Feed en FeedBurner

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Tutoríal

Como agregar configurar Feed en FeedBurner

Veremos paso a paso en este tutoríal como agregar tu Feed a FeedBurner y la configuración optimizada para sacar mayor provecho posible a las herramientas que ofrece este servicio de Google. Empezando desde como ingresar tu feed, activarlo y configurar todas las opciones para publicitarlo y empezar tanto a conseguir suscriptores como recibir ganancias con tu feed con la integración de FeedBurner y Adsense.

FeedBurner

FeedBurner es un manejador de feed muy fácil de usa que te permite manejar cuantos feeds quieras desde una sola interfaz, poniendo a tu disposición una variedad de herramientas que te permiten con tan solo activar una opción publicitar tu feed mediante un código, publicar un Tweet en tu cuenta de Twitter de manera automática, agregar una licencia Crative Commons como permitir que tu cuenta de Adsense muestre anuncios en tus feeds y así percibir algo de ganancia mientras tus lectores se mantienen actualizado con el contenido que ofreces.

Para saber sobre los feed ¿Qué son los Feed?

Agregar un Feed a FeedBurner

Al ser un servicio de Google esta integrado a tu cuenta de Gmail, así que debes iniciar sesion para poder agregar tu feed, luego entra en FeedBurner.com y empieza la fiesta.

Estando logeado en Gmail lo primero que veras será la bienvenida de FeedBurner invitándote a introducir tu feed para iniciar.

introduce tu feed

¡Es sencillo, solo introduce la ‘URL’ del la pagina que deseas agregar y el sistema de FeedBurner se encargara de determinar los feed disponibles para esa pagina, luego siguiente!

agregar url siguiente

Como verán el tutoríal se esta haciendo con el feed del blog que estan leyendo TutoBinario.com, por consiguiente wordpress ofrece dos tipos de Feeds, de comentarios y de entradas, pero usaremos el de las entradas por que es que nos interesa promocionar.

seleccionar feed

Seleccionamos la opción de ‘sitio/feed/’ que será el equivalente a las entradas. En los casos que aplique la selección y solo hacemos clic en ‘siguiente’

Seleciona y siguiente

Ya seleccionado nuestro feed se procede a verificar, de estar todo bien, empezamos a darle algunos toques de personalización para así ajustar algunas preferencias.

Lo primero que vemos es la opción editable para darle nombre a tu Feed, este nombre es igual al titulo visible y legible de tu Feed, siendo la siguiente opción el nombre después de URL de Feedburner que tendrá tu Feed al ingresar a él.

El primer nombre te será útil para identificar tu feed si tienes varios agregados, el segundo es relativo a la url y la mayoría de las veces deberías dejarlo como esta.

Hacemos clic en siguiente.

titulo feed titulo url

Listo, por ahora podemos decir que ya tienes tu feed agregado en FeedBurner y desde ese momento puedes empezar a optimizar tu herramientas para así sacar el mejor provecho a todas las opciones de FeedBurner.

Seguimos con un clic en siguiente para continuar con el trabajo.

listo feed agregado

La pantalla a continuación nos muestra opciones de configuración de servicios gratuitos como la activación de otros no tan importantes. Recomendado dejar las opciones predefinidas y siempre podemos activar o desactivar opciones desde el panel de administración.

saca partido estadisticas

Para seguir vamos a siguiente y habremos terminado de agregar tu feed.

Configurar y optimizar feed en feedburner

Ya tenemos nuestro feed agregado al servicio de feedburner, pero en si solo no hace mucho, así que para sacarle provecho real tendremos que ajustar algunas preferencias para poder maximizar la capacidad de tu feed.

Para eso empezaremos con la pestaña superior de nuestro panel de administración de FeedBurner ‘Optimize’ allí se revelaran una gran cantidad de opciones que configuraremos las mas importantes paso a paso.

optimize

La primera opción que vamos a tocar será ‘SmartFeed’ activando esta opción nos asegura que cualquier usuario podra suscribirse a tu feed y lo podrá leer con tu lector de fuentes favorito. Así que para no discriminar a nadie lo mejor es ‘Activar SmartFeed’

activa SmartFeed

Seguidamente nos vamos a ‘FeedFlare’ que es un servicio que nos permitirá agregar botones a nuestro feed para que pueda ser compartido con facilidad. En el menú se nos muestra una cantidad de botones y debemos tildar las opciones que deseamos que se ofrezcan en nuestro feed (siempre viendo que corresponda a la fila Feed).

activar FeedFlare

Podremos ver otras opciones de ajustes de preferencia, pero como el caso de este tutoríal se trata de optimizar un feed en sus ajustes generales no tocaremos esas opciones dado que se aplican a casos muy puntuales, así que por ahora habremos terminado con la pestaña ‘Optimize’ y seguiremos con la siguiente fase que será ‘Publicize’

optimize

Esta opción te ayudara con tan solo presionar unos botones, promocionar tu feed para que sea visible a tus usuarios y así puedas conseguir la mayor cantidad posible de suscriptores.

La primera opción que activaremos será ‘Suscripciones por Email’ ya que hasta ahora tu feed solo puede ser leido con algun lector de feed, esto permitirá que las personas reciban un correo con el contenido actualizado de tu blog cada vez que publicas algo nuevo.

Suscripciones por Email

Seguidamente nos topamos con la opción ‘PingShot’ que es un servicio que permite a feedburner enviar ping’s a servicios de publicación de fuentes externas que te ayudaran en gran medida con la difusión de tu feed y tu pagina.

PingShot

Terminamos con la opción ‘Socialize’ que te permite agregar tu cuenta de twitter y así enviar un tweet cada que publiques un nueva entrada. El formato del tweet puede configurada y ver una vista previa para que te asegures que tus seguidores en twitter verán exactamente lo que deseas.

Socialize

Las pestaña ‘monetize’ esta una herramienta integrada a Google Adsense, asi que solo aplica a usuarios que usen este sistema de afiliados. La forma de activarla es aun mas facil, solo inicias sesion en tu cuenta de Google Adsense y desde el panel de administración creas tus anuncios que se mostraran automáticamente permitiendote aprovechar cada parte de tu feed.

monetize

Al manejar tus feed con FeedBurner tienes la ventaja de sacar provecho de ellos consiguiendo lectores fieles, manejar estadísticas de suscriptores sin tener que instalar nada en tu servidor que gestione dichas funcione y genera consumo de recursos de tu servicio de hosting, a demás puedes incrementar tus ganancias adicionales a las que recibes de manera tradicional en tu blog. Desde muchos puntos de vista es una herramienta que todo webmaster debe conocer.

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs