Widgetkit plugin para WordPress de YooTheme

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Widgetkit plugin para WordPress de YooTheme

Hace tiempo que uso las plantillas de YooTheme, una de las razones es su framework y su potente plugin de widgets Widgetkit, que es muy similar al popular JetPack que viene en las instalaciones de WordPress, pero este se enfoca más que todo a contribuir para construir mejores gestores de contenido. La buena noticia es que hace poco se lanzó una versión gratuita de este plugin que la única diferencia que tiene con la versión de pago son unos estilos adicionales que trae el ultimo, pero las funciones son todas iguales. Una de las cosas que más me gusta del plugin es que se ajusta al sistema de cache del sitio, ahorrando así recursos en widgets como galerías de imágenes, también incluye shortcode que nos permite incrustar el contenido creado en cualquier parte del tema. Pero veamos un poco más cuales son exactamente las virtudes de este plugin.

Slideshow: el slide se puede usar como feature post o bien en cualquier parte del tema, podemos agregar las imágenes desde una carpeta y asignarles ‘ALT, Caption y Enlace’ además de que soporta cualquier tamaño de imagen.

Slideshow

Slideset: este similar al anterior, solo que integra otras transiciones y es más estilizado, idóneo para mostrar imágenes en carrusel.

Slideset

Gallery: ciertamente es una galería pero bastante mejorada en comparación con la nativa de WordPress, esta se usa fuera del editor de artículos y se agrega mediante shortcode, lo que permite incrustar una misma galería varias veces o bien en diferentes partes del blog. Tiene muchos efectos incluyendo el lightbox.

Gallery

Map: integra la posibilidad de incrustar mapas reales al estilo Google Maps, aunque creo que pocos puedan encontrar útil esta función, de seguro alguna temática encontrara necesario tener un mapa en el blog, podría ser aquellos que desean compartir la dirección de sus empresas.

Map

Accordion: el acordeón de Widgetkit es sumamente sencillo de usar pero bastante potente, se pueden crear transiciones verticales y horizontales, además de que soporta todos los tamaños que podamos necesitar y corre de lujo en todos los exploradores.

Accordion

Lightbox: este efecto es muy simple pero sofisticado para web de galerías, se puede integrar a las galerías de Widgetkit o imágenes subidas con el upload de wordpress, se agrega mediante clase de estilo lo que permite usarlo en cualquier parte del sitio.

Lightbox

Spotlight: este incluye seis diferentes tipo de hover al pasar el mouse sobre una imagen, incluye texto descriptivo para las imágenes y se puede personalizar completamente.

Spotlight

Twitter: es un widget personalible donde puedes mostrar los últimos tweet de la cuenta que quieras incluyendo menciones o hagtags.

Twitter

Media Player: este es un reproductor en HTML5 de audio y video pero potenciado para responder ante cualquier explorador, de no ser compatible mostrara una versión exacta en Flash, por ende puedes usarlo con la tranquilidad que todos verán tus videos.

Media Player

El plugin está disponible únicamente desde la página oficial de YooTheme, es completamente responsive y compatible con pantallas táctiles.

Descargar | Widgetkit YooTheme

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs