Mostrar etiquetas en lista desplegable WordPress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Mostrar etiquetas en lista desplegable WordPress

En wordpress existe una forma nativa de mostrar las categorías de la página como una lista desplegable en un widget, esto viene de forma predefinida con la instalación y no hay problema para hacerlo; ¿pero si queremos mostrar las etiquetas como una lista? ¡Ahí viene el problema! WordPress solo contempla la forma de mostrar nube de tag y dada la importancia que llegaron a tener las etiquetas para SEO nadie vio la necesidad de mostrar estas como listas Dropdown, sin embargo ya no tiene ninguna relevancia para los buscadores las etiquetas de los sitios, pero no por eso dejan de ser importante para nuestros visitantes. Aun más, algunos sitios pueden llegar a incrementar en mucho la usabilidad de su sitio si saben sacar provecho de las etiquetas. Por ejemplo, un sitio de música que crea etiquetas con los nombre de los artistas y con una lista desplegable los usuarios puedes ubicar información de su artista favorito. ¿Genial verdad?

El caso es que las opciones no abundan, pero el plugin Taxonomy Dropdown Widget lo hace a la perfección. Este plugin nos instala un widget que mostrara nuestras etiquetas en un lista desplegable, también posee unas cuantas configuraciones donde podemos personalizar nuestras preferencias y así poder adaptarlo a cualquier temática, tal vez ocultando un poco el hecho de que se está navegando entre etiquetas del contenido. Pero veamos un poco.

Descargamos el plugin del repositorio oficial de WordPress e instalamos.

Luego en nuestro widgets lo encontraremos con el nombre Taxonomy Dropdown Widget y podemos empezar a personaliza. En el primer campo agregamos el nombre que tendrá el widget en nuestro sidebar y abajo el nombre del primer campo de la lista desplegable.

nombre de lista

Mas abajo podemos configurar el orden que se usara, si queremos podemos mostrar las etiquetas ordenadas por orden alfabético desde ‘A-Z o Z-A’ ascendiendo o descendente. También podemos escoger la opción de mostrar por la cantidad de post que posee que cada etiqueta según sea nuestra necesidad.

orden

Podemos limitar la cantidad de palabras que se mostraran en cada ítems, como también los mismos ítems, como para evitar mostrar una lista muy larga si tienes una gran cantidad de etiquetas y podemos mostrar nombres que no excedan el tamaño de tu sidebar.

term display

También podemos excluir etiquetas colocando el ID cada una de ellas y separado por un (,).

exclude term

El resultado es este que veremos, una lista simple pero efectiva que muestra tus etiquetas en forma de Dropdown.

lista de etiquetas

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs