Mostrar Canal o lista de reproducción de Youtube en un Widget WordPress

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Mostrar Canal o lista de reproducción de Youtube en un Widget WordPress

Desde que Google integro todos sus servicios cualquier usuario Gmail tiene asignado un canal de Youtube, lo activemos o no; muchos pasamos algunas horas navegando en Youtube. Aunque no soy de los que tiene muchos videos en el canal, si veo muchos videos con tutoriales de desarrollo de algunos usuarios con trabajos bien interesantes. También estoy siempre al pendiente del canal de Google. Bien sea que tengas un blog de música, noticias, gameplays, tutoriales o cualquiera que implique tener un canal nutrido de muchos videos, lo idóneo es promocionarlo y mostrarlo en tu blog. Hacerlo es muy simple usando el plugin Youtube Channel Gallery.

Youtube Channel Gallery es un plugin que agrega un widget de tu canal de Youtube o una lista de reproducción de videos, está en español y es muy fácil de configurar.

Vamos a revisar las configuraciones. Luego de instalar vamos a ‘Apariencias/Widgets’ y encontraremos uno nuevo llamado “Galería de Canal de Youtube”.

Un dato curioso es que hasta que no coloques el título y presiones el botón guardar no dejara acceder a las demás configuraciones.

01

Agregamos el nombre que se mostrara para nuestro widget y guardamos.

02

Luego podemos escoger que vamos a mostrar en él, o un canal (propio o de terceros) o una lista de reproducción.

03

Por tener en mi canal solo dos videos optare por mostrar un canal ajeno para el ejemplo, así que usare el canal de Google España que va más con la temática de este blog.

Para encontrar el ID de un canal solo entramos a la página principal del canal y en el enlace luego de ‘/user/’ encontramos el nombre del canal; que en el caso de Google España es ‘googleespana’.

http://www.youtube.com/user/googleespana

Agregamos el ID y ya podemos seguir configurando el widget.

04

En la pestaña reproducción podemos personalizar el diseño que se mostrará. El video principal lo podemos mostrar en una proporción de 4×3 o 16×9, pero lo más importante es ajustar el tamaño en pixeles dependiendo del ancho de nuestro sidebar para que se ajuste a las medidas. En mi caso colocare 300px ya que es la medida que mejor se ajusta. Lo demás es para ajustar el autoplay, videos relacionados, titulo de los videos y color de la barra de progreso.

05

En la pestaña miniatura podemos escoger cuantos videos se mostraran debajo del principal, de dejarlo en blanco este por defecto mostrara seis, yo colocare tres para los efectos de esta guía, colocare el ancho de miniatura en 87px para que se ajuste perfectamente y dejare vacío la opción de columnas.

06

Si hacemos clic sobre mostrar título y descripción nos mostrara la opción de personalizar el titulo mostrado debajo de los videos y la descripción que siempre vemos en los videos en Youtube.

07

Por ultimo en enlace podemos agregar la opción de que al final de widget se muestre un enlace a nuestro canal como también personalizar el anchor text del enlace, si deseas que tus visitas accedan a tu canal puedes usar el texto que creas necesario.

08

Es todo, tan sencillo y rápido tendrás un widget listo para promocionar tu canal, el de otro usuario o una lista de reproducción y el resultado es este lindo y profesional widget.

widget listo

Para culminar debo agregar que el plugin reproduce los videos sin sacar los usuarios de la página, en el mismo widget, además al hacer clic sobre un nuevo video del mismo widget se carga automáticamente sin refrescar la página. ¡Una maravilla de plugin!

Descargar del repositorio oficial | Youtube Channel Gallery

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs