Extracto de artículo en feed con FeedBurner

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Extracto de artículo en feed con FeedBurner
Aunque muchos no lo sepan FeedBurner te da la opción de enviar los artículos del feed completos o por extractos. La primera se aplica por defecto cuando creas el feed pero la segunda opción es muy útil si deseas que tus lectores solo vean una introducción del artículo y vayan a tu sito por el resto del contenido. Con esta pequeña modificación puedes incrementar en un pequeño porcentaje tus visitas ya que los lectores de feed que obtenían todo el contenido de tu sitio desde su reader favorito, ahora se ven obligados a entrar a tu página por el resto del contenido. Además que FeedBurner tiene el defecto de que aquellas fuentes que publican videos con su propio reproductor, en algunos casos termina mostrando la ruta del video en el servidor y no el cuadro del reproductor o algún mensaje que evite que el visitante descargue el video directamente por el enlace. Lo mismo pasa con el audio o archivos mediante gestores de descarga.

Pues bien, tomando en cuenta que la opción de Adsense para Feed fue eliminada y realmente no conozco mejor opción para sacarle provecho al feed que obtener visitas, creo que lo mas idóneo siempre es colocar un extracto del artículo.

Para hacerlo entramos en nuestro panel de FeedBuner y seleccionamos el feed que queremos modificar para luego ir a la pestaña ‘Optimize’.

Optimize

Luego en el menú de la izquierda al final veremos la opción ‘Summary Burner’

Summary Burner

Allí al activar vamos a limitar la cantidad de caracteres que se enviara por artículos en el feed, además podemos personalizar el mensaje que se enviara a los lectores para invitar a leer el resto del contenido.

Cabe destacar que no acepta HTML ni ningún otro código, solo texto plano.

Personalizar

Obviamente debemos activar la función en el botón ‘Activate’ y luego empezar a editar como en la imagen de arriba, y es todo, ya la próxima vez que alguien ingrese a tu feed deberá entra a tu sitio a leer el resto del contenido.

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs