Auto publicar en todas las redes sociales a la vez con TwiterFeed

Escrito por Jose M Ramirez en . Publicado en Desarrollo Web

Auto publicar en todas las redes sociales a la vez con TwiterFeed
Socializar con el contenido de tu sitio web es fundamental en la internet moderna, publicar las actualizaciones de tu página en tu cuenta de Twitter y FaceBook es una ventaja que no se puede desaprovechar, ¡aún más si puedes hacerlo de forma automática! La mejor forma de enviar información a las redes sociales es usando el feed de tu sitio web, en esto entraba FeedBurner a tomar partido publicando tus actualizaciones en Twitter de forma automática, pero en los últimos meses se ha vuelto deficiente el servicio y no integra FaceBook en las redes donde puedes publicar. Por esa razón otros servicios han tomado terreno y después de probar muchos el que mejor hace el trabajo es TwitterFeed.

TwitterFeed

TwitterFeed es un servicio gratuito donde se puede agregar un feed y asignar las cuentas de tus perfiles sociales para que este de forma automática, cada vez que tú crees una nueva publicación en tu sitio, así mismo el hará lo propio en Twitter y FaceBook. ¡Así de simple! Además puedes asignar varios perfiles por cada feed, es decir; si quieres se publiquen las actualizaciones en tu cuenta personal de Twitter y FaceBook, más el FanPage y en las cuentas de la página como tal, TwitterFeed lo hace. Además tiene una serie de estadísticas que te permite estar enterado de la interacción de tus seguidores con tu contenido, puedes elegir el acortado de enlaces como también colocar el tuyo personalizado, defines hastag, menciones y como se verá el contenido publicado en tus redes, prefijos y sufijos dentro del texto del contenido y la frecuencia con la que el servicio revisara tu feed en busca de nuevo contenido. ¿Una maravilla verdad?

Para disfrutar de este servicio solo debes crear una cuenta, ingresas tu correo, contraseña y CAPTCHA, luego solo haces clic en ‘Create Account’ y es todo. Luego de eso podrás empezar a agregar tus feeds.

registro

Ahora viene lo divertido, ubicas el feed de tu sitio web, solo pegas la url en el campo y presionas ‘test rss feed’, el servicio comprobará que tu feed está bien y te mostrara la señal de aprobado en verde. Además puedes activar o desactivar el servicio de forma individual por feed, sin necesidad de borrarlo.

agregar feed

Abajo veremos la opción ‘Advanced Settings’ donde encontraremos una cantidad de configuraciones personalizadas para agregar específicamente a este feed.

Advanced Settings

En la configuración podemos definir los parámetros que se mostraran como título y descripción, el acortador y algunas otras cosas, aunque para los que no desean complicarse se puede dejar como esta y funcionara todo bien.

configuracion

Luego de terminar de personalizar pasamos a agregar nuestros perfiles sociales y también podemos seguir personalizando la entrega del contenido. Para agregar una cuenta solo inicias sesión y en tu perfil y luego en TwitterFeed autorizas la aplicación, ¡listo, es todo, ahora puedes vivir tranquilo sin preocuparte de mantener al día tus redes sociales!

autorizar aplicacion

Aunque para algunos pudiera ser útil la opción de Linkedin no la probé, además queda la deuda pendiente por parte de la aplicación de agregar Google+ a lista de servicios, pero tomando en cuenta lo difícil que ha sido automatizar la publicación en esta red, y que aún no es posible hacerlo a la perfección, creo que se le perdona y no dudo que en un futuro sea posible.

Enlace de la Aplicación: TwitterFeed

Etiquetas:

Trackback desde tu sitio.

Dejar un Comentario

Sígueme en twitter

Twitter

Suscríbete al Feed

RSS-Feed

Red de Blogs

Red de Blogs iBlogLabs